16/02/2026
12:21 AM

Mujer al presidio por robo de gemelo

  • Actualizado: 10 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por el delito de sustracción de menores fue enviada a la cárcel María Ángela Sánchez Matew (de 29 años), pues agentes de investigación la detuvieron con un bebé que, según la acusación, le había robado a una pareja.

Las investigaciones señalan que el 5 de octubre la pareja salió del Registro Nacional de las Personas (RNP) de San Pedro Sula, donde habían intentado registrar a sus hijos gemelos, pero faltó un documento.

El padre cargaba a uno de los gemelos y la madre al otro niño de 3 meses de nacidos, cuando una mujer los alcanzó en la calle y comenzó a hacerles plática.

Al tener un poco de confianza, María Ángela Sánchez Matew le dijo a la madre que le ayudaría a cargar el niño y siguieron caminando.

La pareja iba para un supermecado del barrio Lempira y al estar cerca, el padre le dijo a su esposa que lo esperara en una acera, en la cual se quedó junto con la mujer que cargaba el otro niño.

Luego, la mujer le dijo que compraría unas bolsas de agua y no regresó.

La pareja interpuso la denuncia y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) lograron ubicar a la fémina en la aldea Las Crucitas, de Petoa, Santa Bárbara.

Según se conoció, la acusada pretendía hacer creer que el niño era de ella, pues al parecer había perdido uno.