27/04/2024
12:50 AM

Cuatro muertos y dos heridos deja balacera en Lepaterique

  • 28 agosto 2019 /

Las víctimas mortales en Francisco Morazán son: Marlon Galo, Gerardo García, Kevin Servellón y Arnold Escoto.

Francisco Morazán, Honduras.

Cuatro personas muertas y dos heridas dejó un ataque criminal suscitado en las últimas horas en el municipio de Lepaterique, zona central del país.

Las víctimas respondían a los nombres de Marlon Fernando Galo, Gerardo García, Kevin Servellón y Arnold Escoto. Los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), uno de los heridos, de 21 años, recibió un impacto de bala en el tórax, pero está consciente y estable, y un segundo, de 18 años, sufrió dos balazos también en el tórax, ya fue dado de alta.

Información preliminar indica que las víctimas se encontraban departiendo en un punto cercano a una escuela del referido municipio, cuando de la nada llegaron sujetos fuertemente armados que se transportaban en un vehículo tipo camioneta, desde la cual dispararon en reiteradas ocasiones.

Lea además:Caen dos supuestos pandilleros de la 18 en Tegucigalpa

Tras lo ocurrido en Lepaterique, los malhechores se dieron a la fuga rápidamente con rumbo desconocido. Posteriormente llegaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena donde quedaron los cuatro cuerpos. También se desplazaron paramédicos, quienes auxiliaron a los heridos y los llevaron el principal centro asistencial de la capital.

Foto: La Prensa

Lugar exacto donde se registró el tiroteo y que acabó con cuatro jóvenes.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga el móvil de este nuevo ataque armado, así como la causa, identidad y ubicación de los responsables.

'Estos son hechos que enlutan, pero poco a poco con relación a los homicidios múltiples se han ido capturado a los hechores, esto obedece anuna buena mecánica por parte de las autoridades.

Lo que sucede es que en las principales ciudades la presencia de la Policía ha sido intensa, esto ha provocado un desplazamiento a zonas rurales, como el caso de Lepaterique', dijo Rommel Martínez, director de la DPI en Tegucigalpa.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se movilizó a altas horas de la noche para levantar los cuerpos con base a ley y trasladarlos a la morgue.