24/04/2024
12:27 AM

Ministerio Público pide que hombre que intentó violar a hermanas sea declarado culpable

  • 22 mayo 2023 /

El acusado goza de medidas distintas a la prisión preventiva y se declaró inocente en el juicio.

SAN PEDRO SULA

En la sala segunda del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula concluyó ayer la audiencia de juicio oral y público contra Víctor Alexander Cálix Elías acusado de los delitos de tentativa de violación y privación injusta de la libertad en perjuicio de dos hermanas.

Cálix Elías goza desde 2014, año en el que ocurrió el hecho, de medidas distintas a la prisión preventiva.

Fecha

El próximo viernes 2 de junio la terna de jueces de la sala segunda del Tribunal de Sentencia dará el fallo.

Ayer inició el juicio oral y público, se leyó la declaración que las afectadas dieron el día de la audiencia inicial, posteriormente se pasó a las conclusiones tanto de la Fiscalía como de la defensa del imputado, para posteriormente cederle la palabra al encausado, quien se declaró inocente.

“Solo voy a decir algo, me siento inocente, tengo seis años de estar firmando (en los juzgados), si yo debiera algo no estaría presente yo aquí”, expresó.

Hechos

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el 4 de agosto de 2012 las hermanas perjudicadas, que en ese entonces tenían 14 y 20 años, laboraban en un restaurante ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al que el acusado junto a otro hombre llegaron.

De acuerdo al expediente, Cálix Elías a eso de las 4:30 am que cerró el negocio ofreció jalón a las hermanas, por lo que ellas accedieron, debido a que el bebé de la joven de 20 años estaba enfermo.

Las jóvenes se alertaron cuando observaron que el carro iba en otra dirección contraria de donde vivían. Al llegar a un basurero, según las declaraciones que se leyeron en el juicio, intentó abusar sexualmente de las jóvenes, hiriendo a una de ellas con una botella.

Las jóvenes lograron escapar, para luego interponer la denuncia en la Policía. De acuerdo a los relatos de las muchachas, el enjuiciado, quien había ingerido bebidas alcohólicas, comenzó a tocarlas.

“Íbamos en el carro y nos percatamos que no era en la dirección que queda la casa y le preguntamos que para dónde íbamos, y nos llevó para otro lado, era una calle de tierra cerca de un basurero”, declaró una de las jóvenes.