02/12/2025
12:01 AM

'Mi niño no tenía cómo defenderse': padre de menor asesinado  

  • 21 agosto 2015 /

Denis Perdomo, con lágrimas en sus ojos y con la garganta trabada por el dolor, habla de la muerte de su hijo.

San Pedro Sula, Honduras

Esta mañana se logró capturar en Villanueva, Cortés, a Benito Castellanos, el sujeto que supuestamente mató a machetazos al pequeño Leandro Perdomo, un niño de 5 años, atacándolo con machete junto a su tía y posteriormente lanzándolo a un pozo.

'La muerte de mi hijo nunca tenía que ser así, porque era un niño de 5 años y no tenía cómo defenderse', expresó Denis Perdomo, padre del menor asesinado.

'Usted sabe que me lo agarraron a quema ropa, fue un ataque inesperado y nadie pudo impedir que mi niño muriera', añadió Perdomo.

Al ser consultado sobre el asesino, que es primo de su esposa, Perdomo dijo que 'él (Benito Castellanos) lo confesó, los dejó por muertos a los dos y se fue para la aldea a contar que habían dos muertos ahí en ese puente'.

'A mi hermana, fíjese, que le dio tres veces vuelta, para ver si ya estaba muerta, y ella se hizo la desmayada de un solo, como ella tiene una niña también, le pedía a Dios no dejarla sufriendo', añadió el adolorido padre.

'Cuando mi hermana estaba en el agua, mi niño estaba arriba en el puente... y cuando vio lo que le hiceron, bajó para abrazarla, y ahí fue donde me lo mató'.

Cuando se le preguntó de dónde pudo provenir la intención del ataque, Perdomo, se encogió de hombros y afirmó que 'las cosas que ella (su hermana) llevaba, él se las llevó, no platicaron ni diez minutos, dice mi hermana, cuando ya le había pegado el primer filazo'.

LEA: “El niño le gritaba que no lo matara y llamaba a su mamá”