05/12/2025
12:10 AM

'Mi niña, mi muchachita, me la quitaron': madre de joven asesinada

  • 21 enero 2016 /

Criminales ejecutaron a dos estudiantes el miércoles en horas de la madrugada en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Nadie imaginó que a dos de tres hermosas jóvenes les arrebatarían sus sueños en medio del silencio que durante las noches arropa a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Sindy Pamela Varela (19) y Reyna Elizabeth Rivera Acosta (17) fueron asesinadas la madrugada de ayer y sus cuerpos encontrados en el Bulevar Fuerzas Armadas, entrada a la colonia 21 de Febrero, mientras que la otra joven permanece hospitalizada debido a las heridas que le causó el ataque.

Reyna Elizabeth era una joven dinámica y muy simpática.

Justo cuando su sueño de convertirse en una bachiller en turismo estaba por iniciar, la vida le fue arrebatada.

Ella era estudiante del Instituto San José del Pedregal, que como muchas adolescentes soñaba con ayudar a su madre, viajar y sentir el mundo a sus pies.

'Dios, mi niña, mi muchachita, me la quitaron, me la mataron, Dios dame fuerza para contener este dolor', dijo la madre de Reyna y de la joven que está herida.

El sueño de Sindy era salir adelante para hacer de su pequeño hijo de dos años un hombre de bien.

La joven era perito mercantil, y se desempeñaba en un puesto de venta de pollo en la zona de El Pedregal.

Estas jovencitas tenían una relación amistosa, misma que terminó de manera trágica.

En medio de la oscuridad de la noche, las dos hermanas y la amiga se prepararon para salir sin saber que nunca más retornarían, con su ausencia queda en sus hogares una atmósfera de dolor y miedo al no saber quiénes ni por qué acabaron con los sueños de las muchachas.

Investigación policial

La información preliminar de la Policía es que Reyna Elizabeth y su hermana de 16 años, salieron de su casa en la colonia San José de El Pedregal con rumbo desconocido junto a Sindy Pamela Varela, supuestamente, a bordo de un taxi.

Las tres habrían sido citadas para salir con unos sujetos que hasta ayer no habían sido identificados, quienes las llevaron hasta el desvío de la 21 de Febrero donde les dispararon con un arma automática.

Reyna Elizabeth y Sindy Pamela murieron al instante, mientras que la otra menor sobrevivió de milagro.

Los familiares iniciaron su búsqueda, pero fue hasta la madrugada que se dieron cuenta de la tragedia.