Una niña de 12 años resultó con balazos luego de manipular un arma de fuego mientras jugaba a los policías y ladrones con unos vecinos.
La niña -que fue ingresada en el Hospital Materno Infantil en estado delicado- resultó con heridas de bala en el ojo izquierdo y el brazo derecho.
El hecho sucedió en Lomas de Germania, en Comayagüela, en la salida de la capital, a eso de la 1:00 pm.
Fuentes de la Policía Nacional indican que la menor salió de su casa para visitar la casa de tres vecinos, dos niñas y un joven de 15 años.
Los cuatro menores se dispusieron a jugar a los policías y ladrones, por lo que el menor de 15 años tomó de una caja un arma de fuego real que suponía estaba descargada.
Con el arma en mano comenzó a hacer ademanes para simular que atacaba a las menores y apretó el gatillo en dos oportunidades.
Los proyectiles impactaron en la humanidad de la infante.
La Policía relató que cuando se escucharon las detonaciones, los moradores de la residencial salieron de sus casas para averiguar de dónde provenían.
Las amigas de la niña herida salieron corriendo y, entre llantos, gritaban que estaba herida.
El joven de 15 años salió de su casa con la infante en brazos para pedir que alguien la auxiliara.
Un vecino tomó a Padilla y, en un carro, la llevó a la posta de la colonia Loarque para luego trasladarla al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña.
Uno de los miembros de la Cruz Roja que ayudó a su traslado indica que durante el trayecto al sanatorio la niña estuvo consciente algunos minutos y con dificultad cruzó algunas palabras con los socorristas.
Luego perdió el conocimiento cuando se aproximaba a entrar al hospital. El padre de la infante llegó al Hospital Materno Infantil, adonde los médicos indicaron que el pronóstico de la menor era reservado.
Las dos niñas que compartían el juego ratificaron que el accidente se produjo mientras jugaban con el arma, según indicó la Policía.
Menor fue interrogado
La Policía Nacional capturó al muhacho de 15 años que disparó en contra de su pequeña vecina y lo remitió a la posta de la colonia Loarque para ser interrogado.
Los investigadores tomaron el arma de fuego para hacerle las respectivas pruebas periciales y establecer si fue disparada.
Como parte de las pesquisas se averigua si las heridas que sufrió la menor se dieron de forma contingencial durante el juego o si pudieron existir otras razones.
De igual manera se investiga por qué razón el jven de 15 años tuvo fácil acceso al arma de fuego en su casa y por qué no había ningún adulto cuidando a los infantes.
Las autoridades indagan si es verdad que el hecho sucedió producto de la imprudencia durante un juego peligroso, porque no es normal que un joven de 15 años juegue a policías y ladrones con niñas menores.
Los padres de los cuatro menores involucrados en el incidente podrían ser llamados a declarar en las próximas horas en la Dirección Nacional de Investigación Criminal.