21/05/2024
02:33 PM

'Me quiero ir con mi niña': madre en sepelio de hija asesinada 

  • 21 junio 2016 /

El dolor era evidente en el entierro de la jovencita Estefany Julissa Gales Gámez en Santa Cruz de Yojoa.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Entre el llanto y todavía sin creer lo ocurrido, decenas de personas le dieron el último adiós a Estefany Julissa Galeas Gámez (14) en el cementerio de la aldea Santa Elena de Santa Cruz de Yojoa en la zona norte de Honduras.

La jovencita fue asesinada dentro de una iglesia en pleno culto cuando estaba orando en compañía del joven Julio César Rivera Lopez (17), quien según se conoció era su novio y del niño Bayron Nahun Orellana de 10 años, estos dos últimos también fallecieron.

'Yo quiero irme con mi niña', gritaba en medio del dolor y el llanto Ana Yesenia Gámez, madre de la infortunada jovencita, en los momentos en que depositaban su cadáver en la tumba. El sepelio del pequeño Bayron y de Julio César se llevará a cabo en las próximas horas.

El crimen, segun testigos, fue cometido por celos por Ivis Arturo Aguilar, quien estaba enamorado de la jovencita, además eran primos.

El hecho ocurrido en la iglesia Asambleas de Dios de la aldea La Paz ha conmocionada a toda la comunidad que no sale del asombro. Hasta el momento Aguilar sigue prófugo de la justicia.

Los hechos

La Policía informó que, según lo relatado por testigos, a esa hora las personas que asistían a la iglesia estaban orando y el homicida identificado como Ivis Aguilar Ponce (20) entró sigilosamente con pistola en mano y le disparó a los novios, quienes estaban sentados juntos en la primera banca de la entrada al templo.

Gámez manifestó que Ivis andaba amenazando a su prima y le decía que si no iba a ser de él, no sería de nadie. Recordó que el homicida ya había amenazado a muerte a otro joven llamado Franklin, quien pretendía a la jovencita. Gámez indicó que el afectado interpuso la denuncia en la Policía de Santa Cruz de Yojoa.

'A Julio también lo había amenazado, pero nos descuidamos y no creímos que iba a pasar esto', expresó la acongojada madre.

Foto: La Prensa

Decenas de pobladores despidieron hoy a la jovencita Estefany Julissa Galeas Gámez.

Foto: La Prensa