23/04/2024
02:36 AM

'Me arrebataron lo más preciado de mi vida': Padre de niña atropellada

  • 11 febrero 2016 /

La bebé Malena Sofía Banegas Reyes de 2 añitos murió al ser atropellada por un rapidito.

San Pedro Sula, Honduras.

César Banegas y su esposa Evelyn Carolina Reyes no encuentran consuelo ante tanto dolor y no es para menos, la imprudencia de un conductor de rapidito les robó lo más bello que tenían en su vida, a su pequeña Malena Sofía Banegas Reyes de 2 añitos.

'Me llevaron a mi pequeña terromoto, ella era muy chispa, hiperactiva, bien inteligente. Me arrebataron lo más preciado que tenía en la vida. No puedo creer que esto esté pasando', dijo Banegas con lágrimas en sus ojos.

La imprudencia del conductor de un rapidito de la Ruta 2 que iba peleando con otra unidad de transporte cobró la vida de esta bebé. El hecho ocurrió ayer a eso de la 1:00 pm en el barrio Las Acacias.

En la tragedia también resultó herida su madre quien tiene una fractura en el femur, pero su condición es estable.

'Son unos asesinos del volante, no todos pero la mayoría son así, deben de ponerles más control, hacerles exámenes de alcoholemia o toxicológicos'.

Banegas, quien se salvó de milagro, pide justicia 'quiero que se haga justicia y no solo por mi pequeña, también por todas las personas que han sido víctimas de la imprudencia de los conductores de rapidito'.

Previo al sepelio de la pequeña en Jardines del Recuerdo a las 4:00 pm, familiares y amistades la despedirán con una misa en la iglesia San Vicente de Paúl.

LEA: Preparan requerimiento contra conductor de rapidito

César Banegas, padre de la pequeña Malena, pide se haga justicia para su hija y las demás personas que han perecido por los rapiditos.

El joven César Banegas durante el velatorio de su bebé, quien murió atropellada en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Los restos de la pequeña son velados en esta ciudad. La tragedia ha conmovido a los sampedranos.


Antecedentes

La unidad de transporte embistió a la pareja y su hijita luego de que chocara con una camioneta Toyota Runner gris que transitaba por la tercera avenida de norte a sur.

El papá de la pequeña, sin parar de llorar junto al cadáver de la menor, relató que estaban parados en la esquina y de repente los embistió el bus. 'Debido al fuerte impacto, mi hija salió volando de los brazos de mi esposa”.

El conductor del rapidito fue identificado como José Francisco Tejada Rodríguez, quien permanece detenido a la espera de las investigaciones.

Rafael Landaverde, motorista de la camioneta gris, relató que él venía de norte a sur en su carro y cuando se acercaba a la esquina de la 9 calle pasó un rapidito a alta velocidad que no hizo el alto y atrás del bus venía otro rapidito que tampoco respetó la señal de alto.

Landaverde dijo que él hizo varias maniobras para no impactar con el segundo rapidito, pero no pudo evitarlo porque iba a alta velocidad por ir peleando ruta con el otro bus.

“Yo hice todo lo posible para no chocar con el rapidito, pero no lo pude evitar”, manifestó Landaverde, quien resultó con golpes leves.

Foto: La Prensa

La pequeña Malena era la única hija de este joven matrimonio.

Foto: La Prensa

Las autoridades policiales mientras realizaban las investigaciones del accidente.

César Banegas, padre de la bebé atropellada, lloraba desconsoladamente tras la imprudencia del conductor de rapidito.