El suboficial de policía Eduar Benjamín Ventura Osorio murió esta madrugada tras ser atacado a machetazos en la aldea Las Delicias, municipio de San José, departamento de La Paz.
Según se conoció, Ventura Osorio y otros agentes acudieron al lugar para atender una denuncia contra unos vecinos que estaban ocasionando un escándalo público.
Justo cuando los policías se aprestaban a detener a los ciudadanos en conflicto, uno de ellos atacó con un machete al suboficial, resultando gravemente herido. En ese momento, los policías que lo acompañaban dispararon contra una de las piernas del atacante y le decomisaron el arma blanca.
El suboficial fue trasladado de emergencia a un hospital de Marcala y posteriormente a una clínica de la capital, donde finalmente falleció.
“Suboficial Eduar Ventura, mi comandante, mi jefe, mi viejo, hasta el cielo mis respetos y mis honores para usted, padre. Gracias por ser un gran ejemplo a seguir, lo amamos, que mi Dios lo tenga en su santa gloria, mi jefe”, expresó uno de sus hijo que también forma parte de la institución policial.
“La familia policial lamenta el fallecimiento del honorable suboficial Eduar Benjamín Ventura Osorio, quien murió a consecuencia de una herida de arma blanca producida por una persona en estado de ebriedad y armado con un machete. El suboficial I fue ascendido de forma póstuma a suboficial II y falleció en el cumpliendo del deber al atender una denuncia”, fue el mensaje que publicó la Policía Nacional.
#LutoPolicial🚔🕊
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) March 9, 2022
Familia policial lamenta el fallecimiento del honorable Sub Oficial de Policía Eduar Benjamín Ventura Osorio
Leer más 👉🏻https://t.co/M6Y1100EHl pic.twitter.com/tRmLqlrtsp