23/02/2024
06:33 PM

Matan a balazos a un primo de Juan Orlando Hernández

Lesmin Jamin Alvarado Mayvel fue atacado a balazos después de salir de una discoteca.

Lempira, Honduras

Un primo del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue ultimado a balazos en las últimas horas en el municipio de Gracias, Lempira.

Lesmin Jamin Alvarado Mayvel, de 34 años de edad, fue atacado a balazos después de salir de una discoteca.

El afectado fue trasladado al hospital Juan Manuel Gálvez, donde a eso de la 01:18 horas am de este domingo fue declarado muerto. Sus familiares llegaron al hospital para reconocer y reclamar el cuerpo.

Hasta la morgue del centro asistencial también llegaron agentes de la Policía de Investigación a tomar pericias del caso.

Lesmin Alvarado residía en la aldea San José de los Altos, Gracias, Lempira.

“Chapo” Guzmán y fraudes electorales: 15 hallazgos de la fiscalía contra JOH

Lesmin Jamin Alvarado Mayvel era primo de Juan Orlando Hernández Alvarado, que presidió Honduras entre el 2014 y el 2022.

Juan Orlando Hernández fue acusado por el Gobierno de Estados Unidos de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas, cargos de los que se declaró no culpable en una audiencia en Nueva York tras ser extraditado para enfrentar juicio.

El exmandatario hondureño, detenido en la cárcel federal en el condado de Brooklyn, está acusado de tres delitos cometidos entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento, por lo que puede ser condenado a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

Su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández, cumple cadena perpetua en una prisión estadounidense, pena que le impuso el juez Castel en marzo del 2021 tras declararlo culpable de cargos relacionados también con el narcotráfico.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el día que fue extraditado a Estados Unidos.