17/05/2024
12:20 AM

Matan a tres miembros de una familia en Honduras  

  • 10 septiembre 2016 /

En el hecho, que ocurrió en el municipio de San Francisco, Atlántida, resultaron otras tres personas heridas.

La Ceiba, Atlántida

Un horrendo crimen contra tres miembros de la familia Peña mantiene consternados a los habitantes de la comunidad de Saladito, municipio de San Francisco, Atlántida.

Eran las 8:00 am de ayer sábado y Hugo Danilo Peña Acevedo (42 años), Leany Peña (16) y la señora Policarpa Acevedo (80) viajaban junto a tres parientes más en un pick up por una solitaria calle alejada del pueblo y rodeada de espesa vegetación.

Todo parecía relativamente tranquilo hasta que individuos fuertemente armados emboscaron el carro familiar y por varios minutos los “bañaron” a tiros, para después escapar hasta dejarlos gravemente heridos.

Personas que se encontraban cerca los auxiliaron y los llevaron a un hospital de La Ceiba, adonde se informó que Danilo, su madre Policarpa y su hija Leany habían fallecido. El resto de los ocupantes, Jensy y Danilo Peña, (hijo), además de una joven que es empleada de la familia de nombre Guadalupe, se recuperan en el centro hospitalario.

Antecedente

Las autoridades policiales informaron preliminarmente que el ataque iba dirigido contra Danilo Peña, un reconocido ganadero de Atlántida, y que la primera hipótesis que se maneja es que se debió a enemistades personales. Al revisar los antecedentes policiales del ahora occiso Danilo Peña, la Policía encontró que este había sido detenido el 3 de agosto de 2015 en el sector de San Juan Pueblo, municipio de La Masica, Atlántida, acusado de homicidio en contra de una mujer; pero fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Al hospital llegaron parientes y amigos de la familia Peña, quienes no daban crédito de lo sucedido y lamentaron la muerte de las tres personas, a la vez que pideron a las autoridades dar con los responsables del hecho.

De inmediato se montaron varios operativos en la zona, pero hasta ayer no se había capturado a nadie relacionado con el triple asesinato.

Los fallecidos, quienes residían en la aldea de San Juan Pueblo, se dirigían a una finca de su propiedad cuando fueron sorprendidos por los asesinos, quienes llegaron en un carro.

Foto: La Prensa

Un agente de la Policía Nacional de Honduras en la escena del crimen.

La violencia en ese sector de Honduras ha ido en incremento, aseguran algunos de sus habitantes.

Las tres víctimas fueron llevadas aún con vida, pero fallecieron.

Foto: La Prensa

Detención de Hugo Peña en agosto de 2015.

Foto: La Prensa

La información que tenían las autoridades sobre uno de los fallecidos.

Foto: La Prensa

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras investigan el hecho.