28/05/2024
12:22 PM

Detienen a dos personas en El Progreso y El Negrito  

  • 10 septiembre 2016 /

Una menor de edad acusada por facilitar el tráfico de drogas y un hombre por evasión fiscal.

Yoro, Honduras

Autoridades hondureñas detuvieron este sábado a dos personas tras allanamientos ejecutados en las colonias Las Delicias de El Negrito y la aldea Guaymitas de El Progreso, en Yoro, zona norte de Honduras.

La operación inició a las 06:00 horas y fue ejecutada por elementos de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y policías Tigres, al mando del sub inspector de policía Marvin Barahona.

Una de las detenidas es una menor de 17 años, ama de casa, soltera, originaria y residente de la colonia Las Delicias. Se le acusa, según el informe policial, de facilitación de local para el tráfico de droga en perjuicio de la salud interior de la población del Estado de Honduras.

Se decomisó 30 paquetes, color transparente, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

A las 06:20 horas en la aldea Guaymitas, de El Progreso, Yoro, se le dio detención a un a Juan Francisco Ramos Méndez (45) quien es comerciante, casado, originario y residente en la aldea Guaymitas, El Progreso, Yoro.

Será puesto a la orden de las autoridades competentes por suponerle responsable en la comisión de los delitos de evasión fiscal y tenencia ilegal de arma comercial.

Se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, negra y 04 proyectiles sin percutir.

'Además se le halló la cantidad de 105 cajas de cigarros marca modern de 10 paquetes cada caja haciendo un total 1,050', dice el informe policial.

Foto: La Prensa

Mercancía decomisada a uno de los detenidos por evasión fiscal.