19/01/2026
12:17 AM

Matan a tiros a empleado de Medicina Forense de Honduras

  • Actualizado: 23 junio 2014 /

Más de 40 balazos le dispararon a Francisco Ferrufino cuando conducía su vehículo en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Sicarios que se conducían en una motocicleta asesinaron ayer a un empleado de la Dirección de Medicina Forense en la colonia Las Palmas, en el sur de la capital.

La víctima es Francisco Javier Ferrufino (47), originario de Alauca, El Paraíso, con domicilio en la colonia Kennedy, quien trabajaba en los Laboratorios de Marcas y Patrones Criminalísticos en el edificio de Ciencias Forenses en la residencial Quezada.

El cuerpo inerte quedó en el interior de una camioneta marca Nissan, dorada, matrícula PCD-0981 que conducía el infortunado.

Equipos de la Sección de Homicidios y de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las averiguaciones con el fin de identificar a los malhechores. Según relatos de dolientes, Ferrufino acostumbraba todos los días visitar a su padre que vive en un sector de Las Palmas y que ayer salió alrededor de las 5:30 am de su vivienda.

Cuando circulaba por la calle principal de dicha colonia fue interceptado por los dos malhechores en una sola motocicleta, uno de los cuales le disparó a mansalva con un arma automática, infiriéndole varios balazos que le provocaron la muerte al instante.

El automóvil siguió la marcha descontrolado y se estrelló en un poste del tendido eléctrico frente a una casa a pocas cuadras de la posta policial. Los autores materiales del crimen huyeron, según la versión preliminar que conoció la Policía.

Agentes de la Policía Preventiva asignados a la Unidad Metropolitana (UMEP4) de la colonia Kennedy se desplazaron a la zona para las investiga-ciones preliminares y proteger la escena del crimen. Técnicos de Inspecciones Oculares de la
DNIC hicieron la requisa en la escena del crimen en busca de indicios que puedan servir para dar con los autores materiales e intelectuales del sangriento suceso.

En el área quedaron más de 40 casquillos de calibre 9 milímetros, los que serán analizados en los laboratorios de balística y de Medicina Forense. El automotor resultó con múltiples perforaciones de bala. El cadáver fue trasladado a
la morgue capitalina tras el reconocimiento legal y horas más tarde entregado a los dolientes.

Agentes de la DNIC asignados a la investigación del caso interrogaron a familiares del fallecido en busca de algunas pistas que puedan conducir a dar con los asesinos. La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que pudo tratarse de un crimen por encargo, pero todavía se desconocen los móviles.

Un pariente resaltó que Francisco Javier era un experto en el trabajo que realizaba en esa dependencia del Ministerio Público, donde tenía unos 19 años de laborar. Agregó que tenía varios diplomas por su participación en diferentes cursos y seminarios tanto a nivel nacional como en Costa Rica.

Los dolientes dijeron que desconocen quiénes y por qué mataron a Ferrufino, por lo que esperan que los cuerpos de inteligencia policial investiguen a profundidad el caso y que identifiquen a los responsables.