08/12/2025
12:01 AM

Un muerto en riña entre banda hondureña de Los Espinoza

Santos Isabel Espinoza, alias Chavelo, asesinó a un compinche y huyó herido de bala.

Tegucigalpa, Honduras.

Un muerto y un herido dejó una riña entre miembros de la banda criminal de Los Espinoza la tarde del domingo en un sector de Esquías, Comayagua, según la versión preliminar que maneja la Policía.

La víctima mortal es Mario Salgado Soler, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital, mientras que Santos Isabel Espinoza Baires, alias Chavelo, el último de los cabecillas de la banda de Los Espinoza que sobrevive, habría resultado herido en la riña.

Agentes de Fusina investigan en torno al crimen y continúan con fuertes operativos orientados a desarticular en su totalidad a la organización criminal.

Los cuerpos policiales no dieron a conocer información en torno al hecho criminal; sin embargo, en la morgue capitalina se conocieron algunos pormenores de lo que aconteció en la zona.

Riña de Los Espinoza

Extraoficialmente trascendió que la muerte de Salgado Soler fue el resultado de una riña ocurrida en la comunidad de La Chorrera, Agua Blanca, Esquías, y que el posible autor material fue Espinoza Baires “Chavelo”, quien resultó herido de bala. En torno al hecho criminal, los familiares de la víctima que se presentaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar los restos mortales aseguraron que desconocen los pormenores y las verdaderas causas.

Mario Oseas Salgado, padre de Mario, dijo que desconoce cómo sucedió la muerte de su hijo porque “él vivía largo de donde yo vivo y tenía mucho tiempo sin verlo”. Aseguró que su vástago no era integrante de la banda Los Espinoza y que desconoce el porqué la Policía lo vincula con ese grupo criminal.

En relación con la participación de “Chavelo” en el crimen de Salgado Soler, expresó que “yo no sé nada, porque de donde yo vivo a donde estaba mi hijo es retirado”.

Relató que su vástago se trasladó a vivir a la aldea Agua Blanca porque un tío de nombre Foncho Soler le quería quitar la vida y por eso “yo le dije que mejor se fuera para otro lado para evitar problemas”.