11/12/2025
07:44 AM

Supuesto asesino de hermanitos hondureños seguirá en prisión

Alejandro Hernández guarda prisión en el centro penal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Alejandro Hernández (31) presunto homicida de los tres hermanos menores en Santa Cruz de Yojoa continuará en prisión.

Ayer en la audiencia inicial, las autoridades le dictaron auto de formal procesamiento al considerarlo responsable de haberles quitado la vida la noche del pasado martes a los hermanos Noé Chacón (12), Marleny Maribel Chacón Argueta (14) y Miguel Ángel Chacón Argueta (15).

Hernández es el presunto autor del abominable crimen, el cual habría perpetuado por celar a su mujer con el muchacho de 15 años.

Según relatos de los familiares de las víctimas, el acusado estaba celoso del menor Miguel Ángel, quien supuestamente enamoraba a su mujer y pese a que los familiares ya habían intervenido para tratar de aclarar la situación, Hernández amenazaba de muerte al joven.

Según el informe policial, los tres menores fueron interceptados por Hernández cuando se dirigían a su casa en la aldea Agua Azul Rancho y les quitó la vida a machetazos.

Los familiares relataron que el mayor de los hermanos salió de su casa el martes en la tarde a cargar un teléfono celular en una oficina en una comunidad vecina y debido a su demora, sus dos hermanitos salieron a buscarlo.

A eso de las 10:00 pm, los menores aún no regresaban, por lo que sus padres salieron a buscarlos y los encontraron muertos en unas piñeras. Los parientes han pedido que todo el peso de la ley caiga sobre el homicida.