08/12/2025
05:43 PM

Dueño de negocio sampedrano sale herido en asalto

El hecho se dio en la 13 avenida del barrio Paz Barahona a una cuadra del Monumento a la Madre en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Individuos armados con pistolas asaltaron un negocio de venta de computadoras en el barrio Paz Barahona de esta ciudad; una persona resultó gravemente herida.

El lesionado es Carlos Alberto Erazo, uno de los dueños del establecimiento, según lo informado por las autoridades policiales.

Testigos relataron que el atraco al negocio situado en la 12 calle y 13 avenida, a una cuadra del Monumento a la Madre, se suscitó a eso de las 9:20 am de ayer.

A esa hora entró al local un individuo que les preguntó a los empleados de la tienda que si tenían de un cable para computadora, del cual llevaba una muestra en las manos.

Después el sujeto se sacó una pistola que llevaba oculta en la cintura y le gritó a las personas que estaban en el local que se tiraran al suelo, que era un asalto.

Luego entró al local otro individuo de contextura gruesa con pistola en mano y les gritó a las personas que estaban boca abajo en el suelo que no levantaran la cabeza y que se estuvieran quietos porque si no los iba a matar.

Los dos asaltantes despojaron de sus pertenencias a los empleados y a las otras personas que estaban en el negocio.

Los testigos dijeron que en cierto momento Erazo levantó el rostro y uno de los delincuentes al tiempo que le gritó “te dije que no levantaras la cabeza” le disparó y le infirió un balazo en la cabeza. Luego de que eso sucediera, los ladrones salieron del negocio y según lo indicado por los testigos, una de las personas que estaba en el establecimiento que andaba una pistola salió y les disparó a los individuos, estos abrieron fuego contra él y fue cuando se armó la balacera frente al local comercial.

Se dijo que los delincuentes andaban en dos carros, unToyota doble cabina 3.0, gris, y un turismo blanco, Toyota Corolla. En la acera del establecimiento quedó una gran cantidad de casquillos de bala calibre 40.

El dueño del negocio que resultó herido fue trasladado a un hospital privado, allí se informó que su estado de salud es delicado. Las autoridades policiales hasta ayer no tenían pistas de los maleantes.