04/12/2022
04:35 AM

Más noticias

Matan a hondureño en el día de su cumpleaños

Darrin García fue llevado por criminales al patio de su casa, en donde le quitaron la vida.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hondureño ultimado a balazos dentro de su propia casa en la colonia Villa Nueva de la capital de Honduras, justo en el día de su cumpleaños número 34 .

Como Darrin Truman García Martínez fue identificada la víctima mortal. Vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos.

Según información preliminar, varios desconocidos llegaron esta mañana a la casa y lo sacaron al patio para arrebatarle la vida.

Las autoridades llegaron a la escena del crimen para realizar las pesquisas y comenzar de inmediato una investigación para capturar a los responsables.

Se desconoce el móvil del asesinato, así como la identidad de los criminales.

Cifras de la violencia en Honduras

De acuerdo con las autoridades, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.

“El crimen organizado continúa afectando a la sociedad hondureña y obliga a muchas personas a abandonar el país”, expone la organización internacional Human Rights Watch en su Informe Mundial 2022.

Según la Policía, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, es es entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas.