11/06/2025
12:40 PM

Matan a empresario al salir de su casa

El empresario Andrés Bonilla Rivera, de 42 años, fue acribillado a balazos ayer por desconocidos cuando salía a bordo de su carro del garaje de su casa en el barrio Barandillas.

El empresario Andrés Bonilla Rivera, de 42 años, fue acribillado a balazos ayer por desconocidos cuando salía a bordo de su carro del garaje de su casa en el barrio Barandillas.

En el hecho resultó herida su esposa Gladis Yolanda Su, quien se aprestaba a subirse al automotor luego de abrirle el portón del garaje a su esposo.

Mauricio Bonilla, hermano del victimado, dijo que el crimen lo cometieron sicarios del crimen organizado; pero no especificó cuál es el móvil del asesinato.

Las autoridades policiales indicaron que, de acuerdo a lo indicado por parientes de Bonilla, éste supuestamente tenía un problema relacionado con el litigio de una propiedad, lo cual será investigado para determinar si el crimen podría estar relacionado o no con esa situación.

Según lo relatado por familiares del empresario, a eso de las ocho de la mañana éste salió de la vivienda, ubicada en la esquina de la 13 calle y la cinco avenida del referido barrio, para irse a su empresa Bosu, que se encuentra ubicada en la avenida circunvalación noroeste, frente al hotel Los Andes.

Cuando el automóvil de Bonilla estaba saliendo del garaje, un carro tipo turismo, color gris, marca Hyundai, que estaba estacionado en la calle media cuadra al este de la vivienda, salió en veloz carrera rumbo a la vivienda.

Esposa se corrió

El turismo paró la marcha en la calle al lado izquierdo del automóvil del empresario y del asiento trasero se bajaron dos individuos con fusiles en las manos.

Los dos desconocidos le dispararon en ráfaga al vehículo de Bonilla, una camioneta marca Nissan Pathfinder color verde del año y que no tenía placas.

Según lo indicado, la esposa de Bonilla se salvó porque se encontraba fuera del automotor y cuando le dispararon al empresario, ella se corrió.

Testigos relataron que los homicidas luego de balear el automóvil de Bonilla huyeron rumbo al norte a bordo del turismo.

Bonilla quedó con vida luego de recibir los impactos de bala y unos vecinos lo auxiliaron a él y a su esposa, quien sufrió una herida en el abdomen.

Una patrulla de la policía, que llegó rápido al lugar, trasladó a la pareja al hospital del Valle, donde murió el empresario instantes después de ser ingresado.

La esposa de Bonilla está fuera de peligro. La vivienda de Bonilla tiene instaladas cámaras de video en el muro y su muerte fue filmada.

Las autoridades obtuvieron el video. Mauricio Bonilla, hermano del occiso, dijo que no saben el móvil del crimen. “Se supone que lo mataron sicarios por encargo”, indicó Bonilla, quien dijo que Andrés no tenía enemigos.

Claves

•Dueño de tres empresas:

Al hospital donde murió Andrés Bonilla llegaron sus empleados, quienes dijeron que era dueño de las empresas Bosu, Ceo y Copy Center.

•Saña:

En la escena del crimen habían 60 casquillos de fusil Ak-47 y de M-16. El cuerpo de Andrés Bonilla Rivera tenía quince impactos de bala.

Víctima

Andrés Bonilla Rivera, con su empresa Bosu, tenía la exclusividad de la venta de las fotocopiadoras marca Canon. Era amante del fútbol y lo practicaba.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/8001.jpg

Víctima: Andrés Bonilla Rivera