Dos menores de edad fueron asesinados de varios impactos de bala en un sector ubicado a las afueras de Sabá, departamento de Colón, en el litoral atlántico de Honduras.
Las víctimas son Jimmy Matute (17) y Albin Martínez (19) quienes se conducían en una motocicleta y cuyos cuerpos quedaron a orillas de la vía que conduce a la colonia Coomilsa, en la carretera a Regaderos.
Los cuerpos presentan múltiples heridas de arma de fuego de grueso calibre. En el lugar se encontraron más de veinte casquillos.
Los jóvenes asesinados vestían con pantalón corto y camiseta y a la par de los cuerpos se encontró una mochila con ropa.
Según algunos testigos del hecho dos personas en motocicletas perseguían a las víctimas. “Solo escuchamos los disparos y venimos a ver y ya estaban los dos cuerpos tirados en la carretera, esta zona es muy sola y peligrosa', dijo uno de los vecinos.
Esteban Solís, habitante de la zona dijo que la violencia ya no se aguanta. “Cada día la situación está más difícil, los crímenes son a diario.”
Medicina Forense y personal del Ministerio Público llegaron dos horas después para realizar el levantamiento de los cuerpos que fueron entregados a sus familiares quienes residen en la colonia Coomilsa.
En el departamento de Colón hay una prohibición de portación y tenencia de armas de fuego, sin embargo los hechos violentos continúan incrementándose.