05/12/2025
08:26 AM

Matan a dos hombres en diferentes zonas de Choloma

  • 19 diciembre 2015 /

Los crímenes ocurrieron en el barrio Nueva Esperanza del sector Bijao y en la aldea El Rancho de Río Blanquito.

Choloma, Cortés

Dos hombres fueron asesinados a balazos en diferentes aldeas del municipio, las autoridades policiales andan en la búsqueda de las bandas criminales que están cometiendo crímenes en el sector.

Uno de los últimos asesinatos ocurrió en la aldea El Rancho, Río Blanquito, donde un joven de 24 años fue asesinado a balazos cuando estaba a pocos metros de llegar a su casa.

Los familiares de la víctima no quisieron dar información de su pariente asesinado por temor a represalias; sin embargo, personas que conocían al fallecido comentaron que se dedicaba a la venta de verduras y frutas.

El otro asesinato ocurrió en el barrio Nueva Esperanza del sector Bijao, donde un hombre, que se supone, miembro de la banda los “Moros” fue asesinado por sujetos pertenecientes a otra banda contrincante.

Jefes policiales de la zona manifestaron que en el sector Bijao se han desatado varias pandillas o bandas que cometen asesinatos y otros tipos de delitos por peleas de territorio para la venta y distribución de drogas.

El hecho criminal ocurrió el pasado viernes cerca de la 1:00 pm, las autoridades de Medicina Forense que llegaron al lugar se llevaron a la víctima como desconocido, ya que no portaba documentos.

Pobladores de la zona le hacen el llamado a las autoridades policiales para que hagan más patrullajes en el sector, pues últimamente se han reportado muchos asesinatos en la zona de Bijao.

La semana pasada dos jóvenes fueron asesinados en la aldea Victoria Cristales en el sector de Bijao.
Las víctimas fueron los hermanos Wilson Gamaliel (18) y Owin Lara Mendoza (17), quienes residían en la colonia Canahuati del sector antes mencionado.

Conocidos de los asesinados aseguraron que los autores del crimen de los hermanos son pandilleros. A las pocas horas de cometido el doble crimen, la Policía capturó a los tres supuestos responsables de los asesinatos.