Comayagüela, Honduras
La Policía Militar y la alcaldía municipal incineraron ayer un enorme cargamento de pólvora decomisado en una vivienda particular de Comayagüela.
La detonación se realizó dos horas después de que los explosivos se incautaran en una bodega oculta en una casa de la colonia Policarpo Paz.
“El operativo dio positivo y encontramos una fuerte cantidad de derivados de pólvora”, informó Otoniel Molina, comisario enlace entre la Policía Militar y Municipal.
La detonación controlada se efectuó a las 4:00 de la tarde en el relleno sanitario, salida a Olancho, adonde se comprobó el poder destructivo.
Según cifras preliminares, el lote estaba valorado en un millón de lempiras a precio de mercados.
“Pensamos que iba a hacer suficiente con dos vehículos pick-up de la alcaldía, pero fue necesario que movilizáramos un camión”, explicó Molina.
La vivienda en mención se localiza en la segunda calle de la Policarpo Paz y al ingresar los agentes encontraron decenas de cajas con explosivos en el garaje y en un cuarto tipo bodega.
En el mismo acto, los oficiales desplegaron otro operativo en la colonia Las Crucitas, a inmediaciones de la cuesta El Centavo.
“La ciudadanía está llamando a los números anónimos y están informando sobre una bodega de pólvora por El Centavo”, citó el oficial de enlace.
De parte de la vivienda respondió la misma persona propietaria de un cargamento que había sido retenido temporalmente en la salida al norte, pero que al final salió en custodia. No obstante, los inspectores no encontraron indicios de almacenamiento.
Detonación controlada
Unos 22 millones de lempiras en pólvora ha incinerado la alcaldía municipal de la capital durante esta campaña.
La detonación controlada se efectuó a las 4:00 de la tarde en el relleno sanitario, salida a Olancho, donde se comprobó el poder destructivo.
La vivienda en mención se localiza en la segunda calle de la Policarpo Paz y al ingresar los agentes encontraron decenas de cajas con explosivos.