TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
07:00 AM

Más noticias

Matan a cuatro personas en Tambla, Lempira

Los crímenes se dieron en el municipio de Tambla. En uno de los sucesos mataron a los esposos Yerlis Gómez y Berta Murcia y en otro a dos amigos.

Lempira, Honduras

En dos hechos diferentes, tres hombres y una mujer fueron asesinados en la vía pública en Tambla, municipio fronterizo del departamento de Lempira con El Salvador.

Las cuatro víctimas mortales son Yerlis Francisco Gómez, Berta Lidia Murcia, José Domingo Reyes Peralta y Gustavo Adolfo López, quienes perecieron por heridas de arma fuego.

El primer suceso ocurrió ayer en la aldea Aceituno, donde fueron asesinados Gómez y Murcia, quienes supuestamente eran pareja y se dedicaban a vender ropa en un mototaxi.

Testigos relataron que la pareja se desplazaba en el mototaxi por una vía de tierra en la referida aldea, cuando fueron interceptados por desconocidos, quienes les dispararon en varias ocasiones hasta quitarles la vida.

Los cadáveres de ambos quedaron en la unidad de transporte.Pocos minutos después de que ocurrió el crimen de la pareja se reportó el hallazgo de dos cadáveres en la carretera que conduce a Tambla, cerca de la aldea Santa Guadalupe.

Al realizarse el reconocimiento de los cuerpos se constató que se trataba de José Reyes Peralta, quien hasta hace unos meses se desempeñó como técnico de campo del desaparecido programa gubernamental Vida Mejor, y de Gustavo Adolfo López.

Según relatos de vecinos del lugar, los dos jóvenes fueron vistos durante la noche del jueves en un billar de la zona, de donde desconocidos los sacaron y los llevaron a un sitio desconocido.

Se presume que los dos hombres fueron ultimados en horas de la madrugada de ayer, pero el hallazgo de sus cadáveres se reportó hasta en la mañana.

El director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, manifestó que agentes policiales de investigación se hicieron presentes a las dos escenas del crimen.

Descartó que los hechos se vinculen, ya que los dos sucesos ocurrieron en lugares alejados; no obstante, detalló que equipos de la Policía Nacional investigan para esclarecer las cuatro muertes.

Los dos hechos violentos causaron conmoción en el pequeño municipio de Tambla, que es zona fronteriza con El Salvador, ya que se trata de lugares que poco a poco se hacen más violentos.

Ante el recrudecimiento de la violencia en Lempira, pobladores de la zona pidieron a la Policía Nacional se intervengan con más acciones de prevención, sobre todo en los municipios del sur, donde, según denuncias, se han convertido en zona de trasiego de drogas.