TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Cholos” en La Ceiba

A los detenidos se les investiga por más de 60 robos reportados en los últimos días en la diferentes sectores de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Cholos” fueron detenidos este viernes en La Ceiba, Atlántida, por suponerlos responsables de múltiples asaltos a mano armada en esa localidad del país.

Según el informe, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron a los sospechosos en el barrio El Centro de La Ceiba.

LEA: Accidente deja dos personas heridas en el segundo anillo de San Pedro Sula

Las autoridades no precisaron los nombres de los detenidos, sin embargo detallaron que se trata de un sujeto de 32 años, originario y residente en la colonia El Manantial y un individuo de 27 años, originario y residente en la colonia Nueva Era, de la misma localidad.

A los requeridos se les presume que son integrantes de una organización criminal que mantiene atemorizados a los residentes de diferentes sectores, ya que abordo de motocicletas interceptan a sus víctimas y las despojan de sus pertenencias.

ADEMÁS: Reciben más de 11 años de cárcel tras aceptar que eran narcos

La DPI señaló que realiza investigaciones tras 60 de denuncias de robos a personas que trabajan en el transporte público, féminas y estudiantes, entre otros ciudadanos. Cabe mencionar que, ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por el delito por los mismo delitos.

A los presuntos asaltantes se les decomisó una arma de fuego con nueve proyectiles, dos paquetes y 21 envoltorios de hierba seca supuesta marihuana, dos motocicletas y dos teléfonos celulares.

Unas de las motocicletas decomisadas con las que se presume los ahora detenidos utilizaban para ejecutar robos en La Ceiba.