04/07/2022
08:12 AM

Más noticias

Joven emprende con restaurante “Burguerhouse” y es asesinado a balazos

Sicarios ingresaron al restaurante como clientes pero luego le dispararon, según el relato de testigos.

Ocotepeque, Honduras

El dueño de un restaurante fue ultimado a balazos este viernes en San Francisco del Valle, departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

La víctima es el joven emprendedor Yunior Alonso Velásquez Pineda, residente de San Francisco del Valle.

De acuerdo con informes preliminares el hecho violento se produjo en el interior del establecimiento de “Burguerhouse”, de cuál Velásquez Pineda era propietario.

Testigos contaron que desconocidos ingresaron al restaurante como clientes pero luego le dispararon en varias ocasiones a la víctima.

“Ya basta con la violencia en Honduras, con los crímenes sin resolver. Lloramos por Yunior y su familia, deja una familia, una esposa, padres, hermanos, hijos, amigos y gente que lo quiso y respeto en vida. Su alma vuela alto, pero su recuerdo seguirá con quienes lo amaran siempre. Vaya a los brazos De Dios ahijado!”, comentó Ambar Moreno en su cuenta de Facebook.

“Soy de El Salvador, pero trabajando por algún tiempo en San Marcos tuve el gusto de conocerle, tratar con él y fui a comer a su negocio. Fortaleza a la familia. Que duro como asesinan sin piedad en Honduras. Dios les guarde a todos”, escribió Abner Lapa también en la red social.

Yunior Velásquez y Nadeska Fuentes el día de su boda.

También en las últimas horas fueron asesinadas otras cuatro personas en Lempira. Dos en la carretera que conduce del desvío de Guarita a Tambla y dos más en la comunidad del Aceituno.

Uno de los muertos es el joven José Reyes, quien era conductor de una mototaxi.

Muertes violentas

El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) detalla que del 1 de enero al 3 de marzo del presente año se registraron 606 hechos violentos en el territorio nacional.

En comparación, hasta el 3 de marzo de 2021 se contabilizaban 605 homicidios, lo que prácticamente no representa mejoras sustanciales en cuanto a estrategias de disuasión de la violencia.

Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales, que indican que el año pasado se registraron en Honduras 3,651 homicidios, un 1.4% más que en 2020, cuando totalizaron 3,599.