Tres individuos ultimaron ayer a un comerciante y un menor de edad en la calle principal de la colonia Siboney, de Villanueva, Cortés.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Bartolo Díaz (56) y Luis Enrique Baquedano (15).
Los policías que estaban en la escena del crimen informaron que -según lo relatado por testigos- a eso de las 11:00 am los ahora occisos se encontraron en la calle y se pusieron a platicar. Mientras el menor y el comerciante estaban platicando pasó por el lugar una camioneta negra, la que luego de avanzar una cuadra se regresó y paró la marcha frente adonde estaban Díaz y Baquedano y se bajaron tres individuos que andaban puestos chalecos antibalas y armados con fusiles Ak-47. Los maleantes les dispararon con los fusiles hasta matarlos.
Los homicidas se fueron en la camioneta rumbo a la autopista que conduce a Villanueva.
Agentes de la Policía llegaron a resguardar la escena del doble crimen.
|
Las autoridades policiales indicaron que supuestamente el objetivo de los homicidas era el menor de edad a quien en octubre del año pasado le mataron un hermano en Villanueva. La Policía informó que investigarán el entorno del menor para ver si hay algún motivo que originara su muerte y la de su hermano.
Las autoridades manejan la presunción que el doble crimen de ayer lo cometieron pandilleros.
Los familiares de Bartolo Díaz manifestaron que él se dedicaba a vender plásticos y fumigar. Dijeron que ayer Díaz estaba fumigando unas casas en la colonia y como se le acabó la sustancia para seguir fumigando, se fue para la pulpería a comprar un refresco. En el camino se encontró con el jovencito Luis Enrique con quien se puso a platicar.
Los familiares del menor Luis Enrique Baquedano manifestaron que él se dedicaba vender lácteos y estudiaba a distancia en un colegio de San Pedro Sula adonde cursaba el segundo año de plan básico. Indicaron que cuando se puso a platicar con Díaz andaba vendiendo lácteos en la colonia. Dijeron que en octubre de 2015 mataron a un hermano de Luis de nombre Henry Alexis Baquedano, a quien ultimaron en un puesto de venta de lácteos que tenía en Villanueva.