06/12/2025
01:31 AM

Culpables tres expolicías hondureños por meter a detenidos a un basurero  

  • 19 agosto 2016 /

Además, golpearon a las víctimas al punto de dejarlos casi sin poder caminar y les pusieron bolsas en sus cabezas.

Tegucigalpa, Honduras

Tres expolicías hondureños fueron declarados culpables por habérseles encontrado responsables de los delitos de tortura en contra de los ciudadanos hondureños Francisco Joel Sevilla y Marcelino Ramírez Ramírez.

Los uniformados fueron identificados como Alex Mauricio Sierra Reyes, José Obed Matamoros Escoto y Edán Rodolfo Ramos Sánchez.

El 13 de febrero de 2013, en horas de la tarde, las víctimas estaban frente a una vivienda en la colonia Mary Flakles de Tegucigalpa cuando de pronto apareció una patrulla policial, cuyos agentes se bajaron a darle detención a los presentes.

Los perjudicados, sorprendidos, decidieron darse a la fuga ingresando a la vivienda de uno de ellos, de inmediato los uniformados ingresaron sin autorización y sin una orden judicial, una vez en el interior, detuvieron a los ofendidos.

Sevilla y Ramírez estuvieron privados de su libertad en una celda de la capital, en donde los agentes, como forma de castigo, comenzaron a golpearlos con el bastón (tolete) policial, al punto de provocarles moretones e incapacitarles para poder caminar.

'Incluso les colocaron bolsas plásticas sobre sus rostros y les obligaron a ingresar a un barril de basura', dice el informe del Poder Judicial.

Una compañera sentimental de las víctimas denunció a los agentes por la detención de su cónyuge y la de sus amigos.