Un hondureño fue condenado a 12 años de reclusión por el homicidio de su amigo en el municipio de San José, en el departamento de La Paz.
La Fiscalía de Marcala logró una sentencia condenatoria de 12 años de reclusión para Samuel Portillo Pérez por el homicidio de José Modesto Gonzáles.
El 2 de septiembre de 2007, mientras la víctima ingería bebidas alcohólicas junto al imputado y otros amigos en una cantina del barrio “Las Flores” de San José. Después entre tragos se desató una riña entre Portillo Pérez y el ahora occiso.
| Juzgado
Lo condenó a once años y tres meses de reclusión por el delito de homicidio simple y nueve meses de reclusión por lesiones leves.
|
Mientras Portillo atacaba a Gonzáles, uno de los acompañantes se abalanzó en contra del sentenciado tratando de evitar que le quitara la vida a su amigo. Portillo también agredió al acompañante, a quien le provocó una herida en el brazo y luego huyó de la escena.
La Fiscalía de Marcala acusó a Samuel Portillo de los delitos de homicidio simple y lesiones leves, quien habiéndose sometido a un procedimiento abreviado aceptó incondicionalmente los hechos señalados y confesó que él es quien le quitó la vida a José Modesto Gonzales e hirió a otra persona.