Un comerciante y su amiga fueron acribillados a balazos ayer en la madrugada por desconocidos en la carretera que de este lugar conduce al municipio de Morazán, Yoro, cuando se conducían en un carro.
Las víctimas respondían a los nombres de Alex Idalgo Paz (33) y Any Julissa Vargas Torres. El primero era un conocido comerciante en Morazán; la joven residía en El Negrito.
El hecho ocurrió en las proximidades del puente La Regina de esta jurisdicción. Pobladores del lugar relataron a la Policía que eran cerca de las 2:00 am cuando escucharon disparos en la carretera.
Fue hasta en horas de la mañana que personas que transitaban por el lugar observaron que a unos 25 metros de la vía dentro de un potrero se encontraba un carro doble cabina con varias perforaciones de bala.
Al acercarse encontraron al hombre y la muchacha ya sin vida en sus asientos.
En el pavimento había cerca de 30 casquillos de fusil AK-47 y M-16, se informó. De inmediato avisaron a las autoridades que llegaron al sitio y comenzaron el proceso de ley para proteger toda evidencia que les pueda servir a fin de aclarar lo sucedido y encontrar a los responsables.
Amigos de la familia de Vargas Torres contaron que ella había salido con su amigo a las 9:00 pm del martes de la casa de sus parientes.
“Su abuela le pidió que no saliera, que era muy tarde. Ella le contestó que era un amigo y que ya regresaría”, expresó uno de los conocidos de la dama.
Por la escena, las autoridades creen que las víctimas eran seguidas por sus asesinos, y que Paz, al enterarse, trató de escapar; sin embargo, fue alcanzado por las balas que lo hicieron perder el control del volante hasta impactar contra un cerco con alambre de púas y quedar en un potrero a la orilla de la carretera con la parte frontal del vehículo dañada.
Descartaron que el móvil sea el asalto, ya que los fallecidos tenían sus pertenencias.
Los cuerpos fueron levantados a las 11:30 am por personal del Ministerio Público de El Progreso, el que luego trasladó los cadáveres a Medicina Forense de San Pedro Sula. Quienes conocían a Alex lo describieron como un hombre tranquilo y dedicado al comercio en Morazán, por lo que desconocen cuál pudo ser la causa para que le quitaran la vida y enlutaran a su familia.