Multas de hasta 70 mil lempiras, decomiso del arma y detención por más de 24 horas es lo que pretende hacer la Policía Nacional a quienes se les compruebe que hacen tiros al aire.
El vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, expresó que estarán realizando un control, vigilancia y seguimiento a aquellas personas que de manera imprudente e irresponsable disparen sus armas de fuego y atenten contra la vida de quienes andan disfrutando de una manera sana.
'No es posible que sigan ocurriendo muertes por gente irresponsable, el 24 de diciembre ocurrió el caso de un menor de 13 años que estaba durmiendo, le cayó una bala perdida y murió. Debemos ponerle un alto a esto'.
Sauceda comentó que a las personas que se les compruebe que atentaron contra la vida de alguien serán acusadas de tentativa de homicidio o si alguien muere se les acusará de homicidio.
Recompensa
La Policía Nacional de Honduras también informó que se dará una recompensa a quienes denuncien a las personas que hagan disparos al aire durante las festividades de Año Nuevo.
Las denuncias se pueden hacer efectivas en postas, a agentes policiales a través del teléfono de emergencia 911, o con miembros de la Policía Militar o de Fusina.
Una vez confirmada la veracidad de la denuncia, el informante recibirá la recompensa económica que será de 50,000 lempiras.