15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Matan a 10 personas entre El Progreso, Choloma, Puerto Cortés y SPS

Las autoridades policiales realizaron operativos de saturación la mañana de este miércoles.

San Pedro Sula, Cortés.

Al menos 10 personas murieron de manera violenta en las últimas horas en distintos puntos del Valle de Sula.

En la colonia La Montañita, sector Rivera Hernández, perdieron la vida un padre y su hijo, quienes se transportaban en su automóvil al momento de ser tiroteados. Ninguno de ellos ha sido identificado hasta ahora.

Otros dos hombres fueron ultimados a balazos en distintos puntos de la colonia Asentamientos Humanos, siempre sector Rivera Hernández. Las autoridades trabajan en su reconocimiento.

En tanto, en la aldea Las Banderas, del municipio de Choloma, fueron asesinados a tiros Juan López (21) y José Canales (23). Por otro lado, en el barrio San Miguel, de El Progreso, fue ultimado Carlos Javier Morales (28), mientras que en Puerto Cortés se reportó el asesinato de un hombre llamado Wilmer Zaldívar.

En la aldea de Mico Quemado, siempre en El Progreso, fueron asesinadas otras dos personas, quienes aún no son identificadas.

Todos los cuerpos fueron llevados a la morgue de San Pedro Sula, donde equipos forenses realizan las respectivas autopsias.

Tras un martes sangriento, la Policía Nacional movilizó este día varios de sus agentes a las zonas donde se presentaron las incidencias, sobre todo a la Rivera Hernández, donde había descendido el porcentaje de criminalidad en los últimos meses. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en los móviles de los crímenes y en el paradero de los responsables.