20/02/2024
11:01 AM

Fiscalía investiga acoso laboral en instituciones estatales hondureñas

Denuncias recibidas por el Ministerio Público abrieron procesos de investigación relacionados al acoso laboral.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) inspeccionó este martes entidades estatales, con el objetivo de detectar anomalías por denuncias de delitos especialmente relacionados al acoso laboral.

En el marco de la operación “Omega XII”, el Ministerio Público desplegó contingentes en el Hospital Escuela Universitario 8HEU) y Bahprovi, tras denuncias recibidas.

Del mismo modo, se revisó el Distrito Policial 1-8 del barrio Belén en Comayagüela, la Jefatura Metropolitana N°1, en el Distrito Policial 1-2 del barrio El Manchén y la posta de la colonia Kennedy de Tegucigalpa para verificar el estado de los detenidos.

Los fiscales de derechos humanos también visitaron varios centros de salud en la capital donde supervisaron la atención que se brinda a los pacientes, revisaron el abastecimiento de medicamentos en las farmacias y si cuentan con personal suficiente para atender las necesidades sanitarias de la población.

El siguiente punto de inspección fue el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja, en la capital hondureña, además del Hospital San Felipe, en esa misma ciudad.

El objetivo, de acuerdo con la descripción en el informe del Ministerio Público, es “hacer que se respeten los derechos de los pacientes brindándoles atención adecuada”.

Los agentes de tribunales de la FEDH también realizan diligencias investigativas en torno a denuncias por delitos de mala praxis, privación injusta de la libertad, entre otros.