Tres hombres fueron asesinados en las ultimas horas en una plantación de palma africana en el costero municipio de Tela (Atlántida), zona litoral de Honduras.
Las víctimas mortales de esta nueva masacre respondían a los nombres de Daniel Barahona Canales (de 49 años), Víctor Manuel Sánchez Cálix y Marcos Sergio Sánchez Cálix (de 38 años).
El hecho violento se registró específicamente en la aldea Toloa Adentro, sector Ramal del Tigre (Tela).
Los cadáveres de los tres hombres quedaron tendidos boca arriba en el suelo. Imágenes que circulan en medios locales muestran que los ahora occisos vestían camisas color verde, negro y rojo.
Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional desconocen el móvil del múltiple crimen y el paradero de los responsables de cometerlo.
MASACRES EN LOS ULTIMOS DÍAS
Es la tercera masacre registrada en los últimos días en Honduras. El pasado fin de semana, dos hechos similares ocurrieron en diferentes puntos de San Pedro Sula, al norte del país.
En la colonia Santa Martha fueron asesinados cuatro hombres y una mujer que departían con bebidas alcohólicas en la madrugada del domingo en la acera de una vivienda cuando sicarios armados llegaron y les dispararon. Una cuarta víctima murió en el hospital.
Ese mismo día, a eso de las 10:00 de la noche, tres hombres fueron acribillados dentro de un bar en el barrio Barandillas, de la capital industrial.
En lo que de 2023 se contabilizan un total de 16 masacres, atribuidas, según autoridades, a la violencia generada por estructuras criminales que operan y tienen control de barrios y colonias en las principales ciudades de Honduras.