Cinco supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en las últimas horas en el kilómetro 10, salida a Olancho, zona oriental de Honduras.
Se trata de un sujeto de 21 años, un segundo de 27 años conocido como 'Irvin, un tercero tiene 20 años y es originario de Comayagua, un cuarto tiene 18 años y un quinto es de 17 años, todos ellos residentes en colonia Villa Cristina de Tegucigalpa.
A estos individuos se les supone responsables del delito de posesión de armas de fuego y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.
Lea además: En la morgue hallan cadáver de exmilitar que sus familiares creían que estaba
Tras su captura se les decomisó un vehículo tipo turismo, modelo Corolla, color blanco y placas HAP 0839, así como un arma de fuego tipo chimba y munición sin percutir aparentemente de calibre 25.
| Este es el automóvil que les decomisaron a los presuntos antisociales anoche.
|
Según el informe policial, tras recibir una denuncia anónima en la que se alertaba de la presencia de sujetos armados en la salida que desde Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, se procedió a una operación policial logrando ubicar y capturar a los imputados.
En una inspección preliminar se detectó que algunos de los detenidos presentaban tatuajes en su cuerpo alusivos a la pandilla MS-13, razón por la cual los vinculan con dicho grupo.
Los sospechosos fueron remitidos luego a la Fiscalía de turno para que conforme a ley respondan por el hecho que se les investiga.