06/08/2022
12:27 PM

Más noticias

Madre repetía el nombre de su hijo antes de morir en El Progreso

Ella posiblemente vio cuando el asesino le disparó en la cabeza al menor.

El Progreso, Yoro

Solo el nombre de su hijo Dastan repetía la maestra Aydil Gabriela Valeriano antes de morir por las heridas de bala que le propinaron a ella y su pequeño cuando estaban llegando a la casa en que vivían en la colonia Esperanza de Jesús, de El Progreso.

El hecho se produjo a las 10:20 pm del sábado cuando Aydil Gabriela y su hijo de tres años regresaban a la casa, pues habían disfrutado el día en la playa.

FOTOS: Así era la simpática maestra asesinada junto a su hijo

Aidyl Gabriela, quien era maestra de computación de la escuela urbana mixta Visitación Padilla, de El Progreso, salió de su casa desde horas de la mañana con su hijo. La mujer estaba separada de su compañero de hogar y vivía en otra casa, pero según sus amistades la relación seguía y siempre compartían con el pequeño.

El sábado, la pareja con su hijo dispusieron a pasar el día en la playa y por la noche se fueron a La Lima a visitar a la madre de Aydil Gabriela, donde estuvieron un rato.

Cerca de las 10:00 pm, la mujer dijo que estaba cansada y se fue con su hijo al apartamento que estaba alquilando en la colonia Esperanza de Jesús, en El Progreso.

Cuando la madre y su pequeño estaban llegando en vehículo, tres sujetos la habrían interceptado.

A los parientes les dijeron que Aydil Gabriela bajó la ventana y uno de los delincuentes comenzó a dispararle a ella y al pequeño Dastan Maldonado.

Pero otras indagaciones establecen que el sujeto que disparó pudo haber ido dentro del carro o haberse subido.

El delincuente le disparó en la cabeza al niño y la madre tenía cuatro heridas de bala.

El menor quedó muerto dentro del vehículo de su madre, y ella fue llevada por una ambulancia al hospital. Cuando iba en la ambulancia, Aydil Gabriela repetía el nombre de su hijo Dastan. Después murió por la gravedad de las heridas.

El portavoz de la Policía de El Progreso, Óscar Sevilla, informó que integraron tres equipos para investigar la muerte de la madre y su hijo, pero aún no tienen una hipótesis del porqué les quitaron la vida.

Indicó que los agentes han tomado declaraciones con base en lo que sucedió durante el día, hasta el momento que se produjeron los asesinatos. Uno de los que fue interrogado por los investigadores fue el padre de Dastan, quien también es maestro.

Parientes y amigos de la joven madre lamentaron lo sucedido, pues indicaron que amaba a su hijo con quien compartía mucho. Los cuerpos de la madre y el menor fueron trasladados a La Lima adonde serían velados. Se conoció que hace un mes también asesinaron al padre de la joven maestra.

Sospechas

1-El sujeto que disparó en contra de la madre y su hijo pudo haber ido dentro del carro y les disparó cuando llegaban al apartamento.

2-Según los agentes de Inspecciones Oculares de la DPI, el carro de Aydil Gabriela no tiene ningún impacto de bala ni dentro ni afuera.

3-Desde hace unos meses la mujer se había separado de su compañero de hogar y padre de su hijo, de quien amigos cercanos indicaron en los próximos días le iba a pedir que se casaran.