01/04/2026
06:57 PM

Madre y su hijita mueren en accidente vehicular en Tela

  • Actualizado: 13 abril 2015 /

El encontronazo entre un turismo y una rastra ocurrido la tarde del domingo dejó además de dos muertos seis personas heridas.

Tela, Honduras

Una familia regresaba de disfrutar de un paseo en un balneario cuando fue embestida por una rastra en la carretera que de El Progreso, Yoro, conduce al municipio de Tela, Atlántida.

Producto del encontronazo, dos de las personas que iban en el turismo murieron.
Se trata de Patricia Álvarez (30) y su hijita de dos años.

El percance se suscito a eso de las 5:30 pm del domingo cuando varios miembros de una familia viajaban en un turismo Toyoya, azul, sin placas, rumbo a sus hogares, luego de departir en un balneario de la comunidad Santiago, en el departamento de Yoro.

Por razones que no han sido establecidas por las autoridades de la Policía de Tránsito, una rastra embistió al turismo, matando de inmediata a la niña de dos años; su madre pereció en el hospital.

Seis personas quedaron atrapadas dentro del turismo, por lo que los vecinos de la zona pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos de Tela.

Los socorristas tuvieron que utilizar equipo especial para rescatar a los heridos dentro del vehículo. “Tras el llamado acudimos a auxiliar a las víctimas, los heridos fueron llevados al hospital de Tela, pero en el centro asistencial falleció una de las víctimas”, explicó uno de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Tela.

Foto: La Prensa

Foto en vida de madre e hija que fallecieron en el accidente.
Consternación e impotencia

“La familia había salido a bañar, pasaron todo el día disfrutando sin imaginar esta gran tragedia. La imprudencia de los rastreros hoy nos dejan con este gran dolor”, dijo uno de los parientes que llegó al Hospital de Tela, adonde se encuentran los heridos.

El informe preliminar de la Policía de Tránsito establece que el turismo impactó de frente con la rastra y que el pesado vehículo quedó en su carril. “Un equipo de Investigación de Accidentes de Tránsito indaga las causas del accidente. El conductor de la rastra fue detenido y será puesto a la orden del Ministerio Público”, explicó uno de los agentes asignados al caso.

Ayer los cuerpos de las víctimas fueron sepultadas en Tela, Atlántida.