06/12/2025
05:42 PM

Honduras: Accidente deja un muerto y 18 heridos en Nueva Armenia

  • 12 abril 2015 /

Se dirigía hacia un balneario cuando al vehículo le fallaron los frenos.

Tegucigalpa, Honduras.
La sobrecarga de personas y fallas en el sistema de frenos fueron las causas de un accidente de tránsito que dejó el saldo fatal de un muerto y 18 heridos la mañana de ayer en el trayecto del municipio de Sabanagrande a Nueva Armenia, en el sur de Francisco Morazán.

El carro protagonista del percance vial fue un pick-up Toyota, color azul, placas PBJ-8436 conducido por Cesáreo Almendares, en el cual viajaban 22 miembros de una familia con rumbo a un balneario.

Como resultado fatal del accidente falleció Ingrid Carolina Sierra Silva (28) en el trayecto al Hospital Escuela Universitario (HEU) cuando era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja en un intento de salvarle la vida.

Diez adultos y ocho niños resultaron con heridas, fracturas y lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados al principal centro hospitalario del país.

Foto: La Prensa

Los familiares de las personas que se accidentaron lloraban ante el triste suceso.

Foto: La Prensa

La tristeza invadió a los familiares de Sabanagrande.

Foto: La Prensa

Varios menores que viajaban en el vehículo resultaron con lesiones.
Aparatoso volcamiento

El labrador César Antonio Canales Sierra, pariente de algunos de los heridos, relató que en horas de la mañana varios miembros de la familia salieron del caserío Sabanas de Encima, aldea Dulce Nombre, hacia un balneario de Nueva Armenia.

A unos 10 kilómetros del municipio de Sabanagrande, el automotor presentó desperfectos en el sistema de frenos, por lo que el conductor perdió el control del volante y se precipitó a una hondonada de varios metros de profundidad.

En total 19 personas resultaron con heridas, fracturas y golpes internos, entre ellas la joven Ingrid Carolina.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar del percance en cuatro ambulancias y trasladaron a todos los heridos al HEU y al Materno Infantil.

Lamentablemente, Sierra Silva no soportó la gravedad de los golpes internos que sufrió y expiró en el trayecto al principal centro hospitalario de la capital.

El paramédico Carlos Chandías, de la Cruz Roja, confirmó que seis de los accidentados son los más graves, pero que todos estaban fuera de peligro.

Según Tránsito, en Honduras el 40% de los accidentes son provocados por desatención a las condiciones del tráfico.