26/04/2024
10:28 AM

Muere joven que fue apuñalada junto a su madre en Puerto Cortés

  • 17 octubre 2019 /

El ataque se produjo el 6 de octubre en su casa, la enfermera Jéssica Guardado murió en el lugar y su hija expiró anoche en el Catarino Rivas.

San Pedro Sula, Cortés.

Este jueves se confirmó la muerte de Bessy Guardado, quien fue apuñalada con su madre el pasado 6 de octubre en el barrio Palermo de Puerto Cortés, y desde entonces, la joven permanecía interna en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Tras el fallecimiento anoche, el cuerpo de Guardado fue ingresado a la morgue dentro del referido centro hospitalario, sitio del cual fue retirado por sus familiares esta misma mañana para sepultarla en su lugar de origen y entre sus seres queridos.

-Los hechos-

La enfermera Jéssica Elizabeth Guardado Alvarenga (38 años), luego de haber disfrutado de la Semana Morazánica con su hija de 15 años, Bessy Guardado, regresaron a su casa a dormir la noche del domingo, pero en horas de la madrugada sujetos las atacaron a puñaladas.

Jessica Guardado murió poco después, mientras que su hija recibió 10 heridas de arma blanca, por lo que fue ingresada grave de su salud al Catarino Rivas, lugar donde finalmente expiró.

En la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula le practicaron la autopsia al cuerpo de la enfermera Jessica Elizabeth Guardado, quien murió por las múltiples heridas de puñal que le asestaron.

Lea además: A disparos y machetazos asesinan a padre e hijo en Protección, Santa Bárbara

Según investigaciones policiales, dos hombres forzaron las puertas, ingresaron a la casa y sorprendieron a las mujeres mientras dormían. La menor recibió al menos 10 puñaladas porque se lanzó contra uno de los asesinos mientras atacaba a su madre.

-Investigaciones-

Se conoció que hacía unas semanas, delincuentes se metieron a robar a la casa de la enfermera y sustrajeron varios objetos de valor. La mujer denunció el incidente a la seguridad de la colonia, pero no pudo identificar a los delincuentes.

Dicho extremo es investigado por la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Puerto Cortés, la cual hasta ahora no ha capturado a los responsables.

Parientes reclamaron el cuerpo de Jessica Elizabeth y recordaron que era una mujer luchadora que hace poco había ascendido a instrumentista de quirófano del hospital de Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

Fotografía de la enfermera Jéssica Elizabeth Guardado Alvarenga.

La enfermera era madre de dos jovencitas, y la menor de ellas prefirió quedarse durmiendo donde su abuela la noche del ataque. “La conocí, era una mujer buena, no se por qué les hicieron tanto daño”, comentó una excompañera de trabajo de la enfermera que lamentó lo sucedido en la red social Facebook.

Los porteños estaban sorprendidos por el ataque a la madre y su hija, así como por otros hechos violentos que se han suscitado en los últimos días.