14/02/2026
11:12 AM

Madre e hija son las víctimas de fatal accidente automovilístico

  • Actualizado: 05 septiembre 2016 /

Pimienta, Cortés, Honduras.

Cuando viajaban del sector de Peña Blanca, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa hacia San Pedro Sula, madre e hija murieron en un fatal accidente automovilístico.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 5:30 pm, en la CA-5 en el municipio de Pimienta, cuando un turismo marca Honda Civic, color gris, con placas PDJ 1183 impactó con un bus color rojo, con placas AAB 2923, que cubre la ruta El Mochito-San Pedro Sula.

En el hecho murieron dos féminas, madre e hija, quienes fueron identificadas por las autoridades como Gladis Johana Cáceres (38) y su progenitora María Bertilia de Cáceres (72), con ellas viajaban sus parientes Ever Cáceres (28) y Franklin Cáceres (16), quienes de milagro resultaron ilesos.

Juan Aguirre, oficial de los bomberos de Villanueva, manifestó que la señora de la tercera edad justo después del accidente aún estaba con vida, por lo que de inmediato fue trasladada en una patrulla policial a un centro médico, pero debido a la gravedad de las heridas falleció en el camino. En el volante del turismo quedó el cadáver de Gladis Cáceres, quien debido al fuerte impacto perdió la vida casi de inmediato.

Horas más tarde del accidente llegaron las autoridades de Medicina Forense y el Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula.

De las personas que viajaban en el bus no se reportaron personas heridas. Autoridades de la Policía de Tránsito que estaban en el lugar manifestaron que trabajan en el informe para determinar al responsable del hecho.