Tegucigalpa, Honduras

Luis Javier Santos, fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupcion (Uferco), se pronunció este sábado tras la muerte de la fiscal del Ambiente en el sur de Honduras, Karen Almendares (39), quien fue asesinada en la ciudad de Nacaome, zona sur de Honduras.

A través de cuenta de Twitter el fiscal Santos publicó una foto donde se observa a la ahora fallecida Karen Almendares; asegurando que esa imagen fue tomada ayer a las 3:45 pm en un operativo, horas antes del asesinato.

“Fiscal “Ranger” así nos han llamado a los Fiscales que durante nuestra carrera hemos sido asignados a una Fiscalía local. Karen Almendarez, era una Fiscal “Ranger” una verdadera heroína, soñadora, idealista...a las 3:45 pm en un operativo, horas antes de ser vilmente ASESINADA...”, se lee en la publicación.

El crimen de Almendares fue perpetrado cuando regresaba de un gimnasio, en el momento que abría el portón de su casa, fue atacada a balazos por individuos.

La Policía Nacional, que no ha informado sobre el hecho sangriento, se conoce que acordonaron la zona del crimen, según la escueta información que ha trascendido.

El cuerpo de la fiscal fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa para su autopsia correspondiente y fue entregado a sus familiares este sábado 28 de mayo aproximadamente a las 12:00 del mediodía.

Según las versiones extraoficiales, la fiscal asesinada era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras; sin embargo, autoridades no lo han confirmado.

El diputado del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) y exfiscal Jari Dixon lamentó el asesinato de Almendares en un mensaje difundido en la red social Twitter.

“Asesinan a la fiscal Karen Almendares en Nacaome, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible”, indicó Dixon.