Un hombre fue detenido este domingo en posesión de unos 21 mil dólares en efectivo que estaba escondido debajo del asiento de su vehículo en el municipio de Marcala, La Paz.
El sospechoso corresponde al nombre de Carlos Emilio Gaitán (49) quien es de profesión comerciante y es residente en el barrio Llano de la Virgen en la Esperanza, Intibucá.
La detención se produjo en el desvío a la aldea Sabaneta, municipio de Santa Elena, Marcala, La Paz, donde se requirió un vehículo Hilux, pick up color blanco con placas PAG 0476.
El decomiso se originó luego de un registro a su automóvil donde se encontró debajo del asiento del pasajero una bolsa blanca con la suma de 21,810 mil dólares en billetes de diferentes denominaciones.
Tras el hallazgo, Gaitán fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
El procedimiento fiscal se ejecutó ya que al momento de su requerimiento el detenido no pudo justificar la posesión del dinero antes detallado; que de acuerdo a la leyes del país, es prohibida su portación sin justificación.