24/11/2025
11:02 PM

Llegan a tierra marinos rescatados por naufragio en Gracias a Dios

  • 20 octubre 2018 /

La inmersión dejó dos buzos muertos y tres desaparecidos.

Gracias a Dios, Honduras.

Los marinos rescatados del naufragio de la embarcación Bonito 1 ocurrido hace unos días en Gracias a Dios, ya están en tierra, según informaron las autoridades.

El naufragio dejó como saldo la muerte de dos buzos, tres desaparecidos y 66 rescatados. De acuerdo a las investigaciones, el exceso de ocupantes habría sido la causa de la inmersión del barco.

Los afectados fueron enviados al hospital de Puerto Lempira para ser evaluados. Varios están aturdidos y golpeados, además tiene quemaduras provocadas por el sol.

Mientras que los desaparecidos responden a los nombres de Erick Vásquez Paisano, Aureliano Ferueda Floriano y Faustino Wilson Felman.

También lea: Unah-vs tiene los mejores laboratorios de ingeniería

La nave de unas 49 toneladas brutas, 17 metros de eslora, tenía capacidad para no más de 50 pasajeros; sin embargo, se transportaban 70.

La nave se fue al fondo del mar debido a los excesos de ocupantes, según los propios misquitos, sin que nadie controle el sobrepeso de los barcos.

Foto: La Prensa

Marineros rescatados.