Un hombre y una mujer que sufrieron graves quemaduras fueron trasladados este jueves en helicóptero desde La Ceiba hacia Tegucigalpa para recibir atención especializada en la unidad de quemados del Hospital Escuela.
Según la información preliminar, el miércoles 23 de julio se reportó un feroz incendio en una vivienda de la colonia Pizatti por la explosión de un cilindro de gas LPG.
El siniestro dejó parcialmente destruida la casa y provocó lesiones graves a la pareja. Hasta el momento sólo se dio a conocer la identidad del hombre.
Ángel Antúnez, de 55 años, fue auxiliado por el Cuerpo de Bomberos tras sufrir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Horas después, fue ingresado inicialmente en el Hospital Atlántida.
Las autoridades revelaron que la explosión ocurrió mientras se manipulaba el cilindro de gas.
Asimismo, la mujer que también resultó con quemaduras severas fue llevada al mismo centro asistencial antes de la llegada de los bomberos.
Ambos pacientes fueron referidos al Hospital Escuela, en la capital, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que facilitaron el traslado aéreo desde la base Héctor Caraccioli Moncada.
“Hicimos todas las gestiones para que fueran trasladados. La señora es la que va en estado más delicado”, informó Silvia Bardales, directora del Hospital Atlántida.
Las autoridades investigan las causas exactas del incendio, aunque se presume que la explosión del cilindro de gas fue el detonante principal del fuego.