“No quiero morir, hay momentos que siento que no puedo más, pero mi familia me da fuerzas para salir adelante”, fueron las últimas palabras que Juana Leticia Álvarez, 32, le dijo a La Prensa el pasado 8 de noviembre.
Los restos de Juana, quien falleció de un paro cardíaco en la clínica Cemesa de San Pedro Sula dos horas antes de ser sometida a una cirugía de trasplante de riñón que le donaría su hermana Ana, serán sepultados hoy en esta ciudad.
El entierro está programado para las ocho de la mañana, previo se desarrollará una misa en la iglesia San Isidro, de donde luego se partirá al cementerio Jardín de Paz ceibeño, situado a en las cercanías de los tribunales de justicia.
Desde que su cuerpo fue trasladado a esta ciudad, las muestras de cariño y pesar por parte de familiares y amistades han sido notorias y es que todo el pueblo ceibeño se ha conmovido con la noticia, pues conocían que Juana Álvarez, libró una férrea lucha contra la muerte a causa de una insuficiencia renal crónica.
En casa
En horas de la tarde de ayer, los parientes retiraron de la morgue del hospital Atlántida el cuerpo sin vida, luego fue trasladado por un espacio de dos horas a la casa en donde ella vivió, ubicada en el barrio La Isla de esta ciudad.
Quién eraJuana Leticia Alvarez, 32, era hija del líder garífuna Lauro Agapito Álvarez y de Juana Evangelista Güity.
El diputado Aurelio Martínez, quien en varias oportunidades realizó gestiones ante el Congreso Nacional para canalizar fondos para la operación de Juana, lamentó su deceso y pidió resignación a los familiares.
“Sabemos que son momentos muy duros en la vida, la muerte de Juana nos han afectado a todos, era una mujer con fuertes ganas de vivir de salir adelante, por lo que pedimos resignación a los familiares”, sostuvo.
Luchó
El pasado 8 de noviembre, Juana brindó una entrevista a Diario La Prensa, en la misma expresó que su sueño era operarse para llevar una vida normal, pues ya no soportaba la enfermedad, dijo en aquella oportunidad con lágrimas en su rostro.
Salud
Análisis
Juana Leticia álvarez asistió a su última hemodiálisis en el hospital Mario Rivas el pasado jueves.
Tristeza
Según los especialistas, en horas de la noche del viernes, la joven presentó un aumento en los índices de potasio; lo que al parecer derivó la tragedia.