20/01/2026
09:04 AM

Jovencita finge secuestro para exigir dinero a sus padres en San Pedro Sula

  • Actualizado: 29 mayo 2018 /

Los agentes policiales lograron ubicar a la fémina supuestamente privada de su libertad en la Colonia Zerón.

Cortés.

Una jovencita hondureña fue capturada este martes por fingir su propio secuestro en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, según informó hoy la Policía Nacional.

Los padres de la joven Keilyn Nicol Rodríguez Tróchez, de 22 años, denunciaron que habían recibido una llamada en la cual les advertían que su hija se encontraba secuestrada y que debían pagar la suma de 100 mil lempiras.

La desaparición de Rodríguez Tróchez fue reportada el sábado 26 de mayo en horas del mediodía.

Los agentes policiales lograron ubicar a la fémina supuestamente privada de su libertad en la Colonia Zerón.

En ese momento Keilyn se encontraba junto a su supuesto novio de nombre Wilmer Jesús Miranda García, presunto miembro activo de la organización criminal MS-13.

Después de esclarecer la situación, los jóvenes afirmaron que en ningún momento ella fue privada de libertad ya que había llegado al lugar por voluntad propia.

'Se logró comprobar que la misma Keilyn Rodríguez era quien escribía vía redes sociales a sus padres donde les exigía el dinero del rescate', indicó la Policía en un comunicado.

La operación estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones, la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones y la Fuerza Nacional Antiextorsión.