18/04/2024
01:53 AM

Joven enfermera es asesinada en un asalto en Comayagua

Katerin Trejo, de 25 años de edad, trabajaba como auxiliar de enfermería.

Comayagua, Honduras

Una joven falleció en la mañana de este domingo después de recibir un impacto de bala en la cabeza en barrio los Lirios de Comayagua, en la zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Katerin Trejo, de 25 años de edad.

La joven que supuestamente fue herida de bala en un asalto fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció.

Katerin estaba esperando un taxi afuera del hospital Santa Teresa, donde trabajaba como auxiliar de enfermería, y fue interceptada por un sujeto armado que le disparó en la cabeza después de oponerse a entregar sus pertenencias.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigan el caso en el que se maneja como primera hipótesis el robo.

En enero de 2023 Honduras registra la muerte violenta de al menos 20 mujeres, incluidas las tres garífunas encontradas en una playa de Puerto Cortés, en el Caribe del país.

Las mujeres entre 20 y 39 años de edad son las más afectadas por la violencia en Honduras, donde el 95 % de esos crímenes siguen impunes debido a la falta de investigación.

Las cifras oficiales revelan que el año pasado fueron asesinadas en Honduras alrededor de 300 mujeres mientras que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) apuntó que entre 2002 y 2022 murieron 7.400 mujeres.