05/12/2025
08:41 AM

Joven muerto en balacera pidió que no lo dejaran morir

  • 16 febrero 2016 /

El joven murió en la masacre ocurrida cuatro días después de que sicarios acribillaran a 5 personas en la misma zona.

Tegucigalpa, Honduras

Anoche una segunda masacre enlutó a la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa con el saldo fatal de tres jóvenes acribillados a balazos, esta vez, en el Sector 3, bloque 32, con lo cual ya suman ocho las víctimas mortales en un término de 90 horas.

Eran alrededor de las 7:00 de la noche cuando los jóvenes platicaban sentados en la acera de la pulpería Esperanza, ubicada atrás del Kínder Círculo Infantil y la iglesia Eben-Ezer.

Aún con vida, uno de los jóvenes, que vestía camiseta blanca, le suplicó a un agente de la DPI que por favor, no lo lo dejara morir, pero en ese momento expiró debido a los impactos de bala que tenía en el cuello, según relató uno de los agentes.

Este hecho ocurre cuatro días después que sicarios acribillaron a balazos a las hermanas, Sara Gissel López Valladares (16), Dulce María Valladares González (13) y Ana Yanci Valladares González (14), así como los jóvenes Luis Carlos Menocal González (15) y Abel de Jesús Ramírez Salgado (35).

Las autoridades competentes se movilizaron a realizar el reconocimiento legal de los cadáveres y los trasladaron a la morgue de Medicina Forense para las autopsias de Ley.

Hasta anoche, los cuerpos de investigación policial no manejaban ninguna hipótesis clara en torno al triple crimen, por lo que agentes de la DPI continuarán con las diligencias del caso.