09/12/2024
04:35 PM

Joven acusa a su hermana de violarlo

Danelia Vásquez Rodríguez, 27 años, supuesta responsable de haber violado a su hermano de apenas 15, se presentó voluntariamente al conocer que estaba siendo buscada por policías.

Danelia Vásquez Rodríguez, 27 años, supuesta responsable de haber violado a su hermano de apenas 15, se presentó voluntariamente al conocer que estaba siendo buscada por policías.

El supuesto delito salió a luz pública cuando la acusada se presentó el lunes ante la Fiscalía a denunciar a su hermano por haberla golpeado, dejándole una herida en su mano derecha.

Danelia aseguró que su hermano la hirió por celos, pues se enteró que saludó a un amigo, por eso la sacó de la casa arrastrándola por el pelo.

La mujer dice que su hermano está molesto porque no tiene relaciones sexuales con él. Asegura que siempre le decía que ese amor era imposible por ser hermanos de madre.

Recordó que su hermano de apenas 15 años la golpeaba con frecuencia, pero nunca lo había denunciado para no afectar la salud de su madre Susana Rodríguez.

“Mi hermano siempre me decía que me quería como mujer y le insistía que eso no podía pasar por ser hermanos”.

Para evitarlo, ella se fue a Islas de la Bahía durante dos años, pero al regresar el hermano seguía locamente enamorado.

Delito

El joven, acusado ante la Fiscalía, dijo que Danelia era una marimacha y que vivía con una mujer de Puerto Cortés. Además, aseguró que ella lo violó desde que él tenía 11 años.

Recordó que Danelia con frecuencia lo abrazaba y le decía al oído que lo quería y pensó que lo hacía por el vínculo de hermanos que los unía.

Pero, un día, como a eso de las 10.30 de la noche, su hermana se levantó de la colchoneta, se le acercó a la cama, se le subió y empezó a tocarle el cuerpo.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/33544.jpg

La madre de ambos acusados, Susana Rodríguez, dijo que le pide a Dios fortaleza para enfrentar esa situación.

“Me decía que me enseñaría a ser un hombrecito y que sentiría lo que era tener una mujer, le decía que era mi hermana y no podíamos hacer nada”. La mujer insistió hasta que se consumó el acto.

Dijo que él accedió a las pretensiones de su hermana porque le fue gustando como mujer, se enamoró de ella y durante tres meses mantuvieron una relación de marido y mujer, a escondidas de la familia.

Aseveró que su madre Susana Rodríguez, al darse cuenta de la relación que existía entre ambos, corrió de la casa a Danelia, por lo cual ésta decidió irse a vivir a Puerto Cortés con una lesbiana, con quien mantenía una relación desde que vivía con el joven.

Danelia decidió regresar a su casa en junio pasado, le pidió perdón a su mamá, quien aceptó y la mandó a dormir a la sala.

Contó que a la semana de estar viviendo en la casa, Danelia le dijo que le urgía platicar con él, para lo cual era necesario que se vieran en la sala a la medianoche.

“Me levanté ese día, llegué a la sala y mi hermana me dijo que si todavía la quería, le respondí que sí y empezamos a hacer el amor. Lo seguimos haciendo por varios días más hasta que mi mamá Susana se volvió a enterar porque me atreví a contarle y le pedí que no la corriera de la casa porque estaba enamorado”.

El joven reconoce que la golpeó porque la encontró teniendo relaciones sexuales con otro hermano de nombre Wilmer, lo cual, asegura, fue una traición al amor.

Investigación

La Fiscalía buscaba anoche más detalles sobre la denuncia de violación en perjuicio del menor de 15 años de edad para presentar ante el Juzgado de Letras de lo Penal un requerimiento contra la joven.

Reacción

Susana Rodríguez, madre de Danelia Vásquez y del joven de 15 años, confirmó la relación que existía entres sus vástagos, pero dijo que ella no pudo hacer nada.