El jet abandonado en Roatán fue trasladado anoche hacia el aeropuerto Golosón de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, para posteriormente ser llevado hacia Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron la mañana del sábado las autoridades hondureñas.
'Autoridades de la fuerza aérea Héctor Caraccioli Moncada confirmaron que jet con matrícula mexicana que estaba en aeropuerto de Roatán permaneció ayer varias horas en la pista del aeropuerto Golosón de La Ceiba para luego ser trasladado a Tegucigalpa', decía el comunicado.
Partículas de cocaína fueron encontradas en el interior del misterioso jet con matrícula mexicana que aterrizó de manera misteriosa el jueves 16 de julio en el aeropuerto caribeño.
Las pruebas de iones aplicadas en varios compartimentos de la aeronave, para determinar si en la misma se transportaba droga, dieron positivo.
Peritos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), realizaron inspecciones y pruebas en cada uno de los asientos, bodega de maletas, pasillo y techo del jet, donde se encontraron partículas de cocaína.
Auxiliados con perros adiestrados y equipo técnico, los agentes antinarcóticos desde hace dos semanas han estado inspeccionado minuciosamente esta aeronave.
Un agente de la DLCN aseguró a LA PRENSA que fueron seis muestras las que se le practicaron a la aeronave, ”de esas cuatro dieron positivo”, aseguró el agente.
La nave Lear Jet-25-B, con matrícula mexicana XB-LTD, aterrizó a las 8:00 am el 16 de julio en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, con procedencia de México.
En el jet venían tres pilotos de nacionalidad mexicana, dos de ellos lograron regresar hacia su país de origen horas después en un vuelo comercial por esta misma terminal aérea.
El tercer piloto identificado como Víctor Alberto Calderón y fue detenido el 29 de julio en el aeropuerto de San Pedro Sula cuando pretendía salir del país.
LEA: Juez envía a prisión a piloto de jet mexicano abandonado en Roatán
|