La Lima, Honduras
En un fuerte operativo, las autoridades capturaron a un cabecilla de la pandilla 18, quien tras ser detenido confesó ante los medios de comunicación haber matado a una mujer fisicoculturista el mes pasado.
Los allanamientos, realizados en la colonia 22 de Mayo, del sector Planeta, fueron llevados a cabo por los miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Padillas (FNAMP).
El detenido fue identificado como Daniel Donaldo Hércules Barahona, alias el “Yoga”, quien con frialdad confesó el crimen contra la fisicoculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete (30).
| Caso
El “Yoga”, es el cuarto detenido por el asesinato de Leila Evanks, pues el mes pasado se capturó a tres sospechosos.
|
Cuando se le consultó si él había ultimado a la mujer, respondió “Sí, así es. La matamos porque ella era miembro activa de la banda MS. La veníamos investigando y por eso se murió”, expresó ante las cámaras de los medios de comunicación Daniel Hércules, alias el “Yoga”.
Según afirmó el pandillero “Ella se había infiltrado en la colonia” y por eso decidieron ultimarla. Cuando le consultaron quién dio la orden de matarla, se limitó a decir: “Sin comentarios”.
| El “Yoga”, que confesó matar a la fisicoculturista Leila Evanks. Se le decomisó tres armas, entre ellas una miniuzi.
|
Hecho
El crimen confesado por el “Yoga”, fue cuando la fisicoculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete, el pasado 8 de noviembre fue sacada de su casa en la colonia Planeta por cuatro hombres que andaban con pasamontañas; días después, su cadáver fue hallado flotando en el río Chamelecón.
El crimen causó conmoción, ya que a la mujer la torturaron y le cortaron varias partes del cuerpo.
|
Cómplices
El cabecilla de la pandilla 18, Daniel Hércules, manifestó que en el asesinato contra la fisicoculturista también participaron los pandilleros el “Yonker”, el “Gigante” y el “Triste”, quienes también son integrantes de la estructura criminal.
Las autoridades también le decomisaron tres armas, entre ellas un fusil mini uzi, dos pistolas y municiones. Además vinculan al “Yoga” en cobro de extorsión y asesinatos entre pandillas, según detalló el portavoz de la FNAMP, quien reveló que el “Yoga” era cabecilla de la pandilla 18, quien daba instrucciones para que se realizaran ilícitos y su área de acción era la Rivera Hernández y la Planeta”.
| |
Revelación
El “Yoga” confesó que conoce a los que cometieron el crimen contra el subinspector Nelman García (ultimado el viernes pasado), por lo que ya estamos tomando acciones para capturar a los autores”.