En su hacienda, ubicada en la periferia de la ciudad de Choluteca, fue encontrado asesinado el empresario e inmobiliario Abraham Emilio Williams Guillén (de 51 años).
El crimen ocurrió ayer a las 12:30 pm cuando el ganadero inspeccionaba los alrededores de la hacienda El Gualiqueme, propiedad de la familia Williams.
| Williams
tenía 51 años y era muy querido en la zona sur. Las autoridades investigan los detalles de cómo se originó la muerte. Familiares de Emilio Williams llegaron ayer a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa. En medio de estos matorrales, a unos cuatro kilómetros de la casa principal, fue encontrado muerto el empresario.
|
Hechos
Williams salió a trabajar aún con el alba del día, pero al llegar las 11:00 am, sus empleados decidieron salir a buscarlo.
El cuerpo ensangrentado y ya sin vida fue encontrado por sus empleados, entre los matorrales, a unos cuatro kilómetros de la casa.
“Él siempre nos trataba con respeto y cada vez que venía o acudía a sus propiedades lo hacía de manera humilde y sencilla”, comentó una de las empleadas de la finca.
Empresario. De profesión ingeniero agrónomo, se desempeñó en sus empresas agrícolas y ganaderas de la zona sur.
Williams también era inversionista en la parte hotelera, propietario del Hotel-Hacienda Gualiqueme, en la ciudad de Choluteca.
El cadáver fue trasladado hasta Tegucigalpa para autopsiarlo y continuar con el proceso de investigación.
El ahora occiso estaba casado con la rectora de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), del campus de Choluteca, y era hermano de Ignacio Williams, comisionado de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza).
El subcomisionado Meza Barahona, jefe departamental de la Policía de Choluteca, informó que Emilio Williams salió a trabajar a su finca a las 5:00 am. A eso de las 11:00 am, sus trabajadores notaron que no regresaba, por esa razón empezaron una búsqueda.
“Fue hallado muerto a cuatro kilómetros de su vivienda en un matorral. Tenía heridas de machete”, dijo el oficial Meza Barahona.